CAPTAIN TSUBASA CAMPEONES

Captain Tsubasa, conocido como Súper Campeones o Capitán Tsubasa en Hispanoamérica y Campeones: Oliver y Benji en España, es un manga escrito e ilustrado por Yōichi Takahashi en 1981.

Una adaptación a serie de anime se desarrolló apenas dos años después del lanzamiento del manga, la cual tuvo gran éxito a nivel internacional.

Siendo emitida originalmente entre 1983 y 1986 en Japón y dirigida por Isamu Imakake. En las décadas siguientes, se hicieron cortas secuelas televisivas, las cuales no lograron el mismo impacto de la primera adaptación.

La historia tiene como tema central el fútbol, narrando las intrépidas aventuras de Tsubasa Ōzora y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón.

La trama también se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan.

En España, el anime comenzó a emitirse en Telecinco, a las ocho y media de la tarde (en el prime time de la época).

Fue el cinco de marzo de 1990 y se prolongó en este horario hasta septiembre de 1991.

Pasó después por distintas franjas de programación y se emitió también en otras cadenas españolas.

series anime,captain tsubasa,anime captain tsubasa,salones manga,serie campeones,anime oliver y Benji,campeones,súper campeones,merchandising captain tsubasa,merchandising oliver y benji,productos campeones,manga campeones,manga captain tsubasa,series anime fútbol,Oliver y Benji,tazas anime,personajes campeones,temporadas campeones,captain tsubasa campeones,Oliver Atom,salones manga España 2020,fútbol,
SERIES ANIME

MANGA CAPTAIN TSUBASA

Captain Tsubasa, escrito por Yōichi Takahashi, está dividido en varios mangas.

El primero, llamado “Captain Tsubasa” (1981-88), contiene 37 volúmenes; el segundo llamado “Captain Tsubasa: World Youth” (1994-97), contiene 18 volúmenes.

El tercero “Captain Tsubasa: Road To 2002” (2001-04), contiene 15 volúmenes; el cuarto “Captain Tsubasa: Golden 23” (2005-08), contiene 12 volúmenes.

El quinto “Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen in Calcio” (2009), contiene 2 volúmenes y el último “Captain Tsubasa: Kaigai Gekito Hen En La Liga” (desde 2013), lleva 7 volúmenes publicados.

La saga fue creada con el fin de impulsar la práctica del fútbol en Japón. Captain Tsubasa fue un éxito tanto en el manga como en el anime.

Los primeros mangas fueron de bolsillo y constaron de 37 volúmenes. Ésta primera edición salió entre enero de 1982 y marzo de 1989.

Posteriormente salió una edición en un formato más grande (ya que los niños japoneses no podían leerlo), compuesta de 21 números, los cuales comprendían los 37 números anteriores.

CAPTAIN TSUBASA EN LOS 90

Después de unos años, en 1993, Takahashi retoma las aventuras de Tsubasa, con el manga Captain Tsubasa: Saikyo no teki! Holland Youth, donde se narra la historia de Japón vs. Países Bajos.

El manga fue publicado por Shōnen Jump y, posteriormente, pasó a edición de bolsillo en abril de 1996, si bien antes de la salida del manga, en Japón ya se distribuyó en vídeo a finales de 1995.

En 1994, Takahashi empieza una nueva historia llamada Captain Tsubasa World Youth Hen, donde narra las aventuras de un nuevo personaje (Aoi Shingo).

La trayectoria de Tsubasa con el club brasileño São Paulo y las eliminatorias de Asia y el mundial juvenil sub-19 en Japón.

Esta serie duró hasta 1997, siendo trasladada a edición de bolsillo entre diciembre de 1994 y septiembre de 1997. Consta de 18 números.

CAPTAIN TSUBASA EN LOS 2000

En 2008, retoma las aventuras, enfocándose en la liga italiana y la liga española en Europa. Con esta temática ha publicado 2 series cortas.

La primera Captain Tsubasa Kaigai – Gekitouhen in Calcio trata sobre la temporada de Hyuga en la Juventus disputando el ascenso a la Serie B en el último partido.

La segunda Captain Tsubasa – Kaigai Gekitouhen – En La Liga se centra en el final de temporada de Tsubasa en el F.C. Barcelona hasta lograr la victoria en la liga.

Después de finalizar estas 2 series cortas, a finales de 2013 Takahashi la retomó con la preparación para los Juegos Olímpicos, con una nueva serie titulada Captain Tsubasa – Rising Sun

Por su fama,el personaje de Ōzora Tsubasa/Oliver Atom, hizo parte de la promoción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

series anime,captain tsubasa,anime captain tsubasa,salones manga,serie campeones,anime oliver y Benji,campeones,súper campeones,merchandising captain tsubasa,merchandising oliver y benji,productos campeones,manga campeones,manga captain tsubasa,series anime fútbol,Oliver y Benji,tazas anime,personajes campeones,temporadas campeones,captain tsubasa campeones,Oliver Atom,salones manga España 2020,fútbol,
CAPTAIN TSUBASA CAMPEONES

ANIME CAPTAIN TSUBASA

Captain Tsubasa

(Súper Campeones en Hispanoamérica y Campeones: Oliver y Benji en España) Debido al éxito del manga, se produjo el anime, el cual se emitió desde 1983 hasta 1986 para la pequeña pantalla nipona.

La serie esta compuesta de 128 capítulos de 22 minutos cada uno, donde se cuenta la historia del manga hasta el número 25.

Además, pronto se hicieron cuatro películas animadas, entre 1985 y 1986. Esta serie y las películas añadirían contenidos que no estaban en la historia original, como el Torneo Mundial Infantil en Europa; con esto, el anime sobrepasó al manga.

Shin Captain Tsubasa

Unos años más tarde, en 1989, se produjo una continuación de la serie original “Captain Tsubasa”. Compuesta de 13 OVAs, esta nueva serie adapta los volúmenes que faltaban del manga (25-36).

La historia narra, desde los preparativos para la Copa Mundial Sub-16 en Francia hasta la final contra Alemania. Dando así por finalizado el manga de 1981.

Captain Tsubasa J

En octubre de 1994 se estrenó esta nueva serie de 47 capítulos, en la cual, el anime mostró muchísimas mejoras en la calidad de la animación.

Los primeros 33 capítulos son un remake de la serie original “Captain Tsubasa”.

La segunda parte de la serie (34-47), adapta el manga “World Youth”. Narra la llegada de Tsubasa a Brasil y se presenta un nuevo personaje, Aoi/Terry, un japonés que reside en Italia.

También vemos la final de la Liga Brasileña entre el Sao Paulo de Tsubasa y al Flamengo de Carlos Santana y a la Selección Japonesa entrenar para el Mundial de fútbol Sub-20.

Sin embargo, la serie quedó inconclusa, quedando once tomos del manga “World Youth” sin versión animada (los partidos de clasificación para el Mundial, la Copa Asiática y el propio Mundial).

La película de esta parte permanece inédita en España.

Captain Tsubasa: Road to 2002

Esta nueva serie se emitió en Japón entre julio de 2001 y junio de 2002, está compuesta por 52 capítulos y fue emitida por TV-Tokyo.

La serie se divide en tres partes: La primera parte “Road to Dream” (Capítulos 1-19) es un remake de la serie original “Captain Tsubasa”, Tsubasa/Oliver recuerda su infancia mientras juega su último partido en Brasil, en el São Paulo F.C. contra el Palmeiras.

Tsubasa/Oliver recuerda sus pasos desde que jugaba en el “Nankatsu” (Niupi) hasta ya adolescente, cuando se enfrenta al “Toho” en la final de secundaria (aunque se producen cambios de guión respecto a la serie original).

La segunda parte “Road to Sky” (Capítulos 20-31) es un remake de la segunda serie “Shin Captain Tsubasa”, se muestra el campeonato nacional juvenil o sea el Mundial Sub-16.

Tras esto, la serie da un salto pasando por alto la parte correspondiente al “World Youth” y comienza la nueva saga, cuya historia es nueva e inventada para el anime.

Esta tercera parte “Road to Victory” (Capítulos 32-52) presenta contenido nuevo, se muestra a Tsubasa en Brasil, sus comienzos y su duelo con Santana.

Para más tarde ver como este sigue su camino en el F.C. Barcelona, Hyuga/Lenders en la Juventus y Wakabayashi/Benji en el Hamburgo SV.

Después de estos sucesos con finales positivos (Hyuga y Tsubasa ganan sus partidos y Wakabayashi empata).

A los japoneses en Europa les llega la hora de partir con su selección a la Copa Mundial de fútbol de 2002, celebrado en Corea del Sur y Japón.

La serie finaliza en el estadio internacional de Yokohama, la selección de Japón se enfrenta en el partido inaugural contra Brasil, entrenados por Roberto, y conformado por Santana, Pepe y Rivaul.

Este anime no tiene continuación de ninguna forma, lo que se ve al final, un partido del mundial entre Japón y Brasil es puro marketing.

Nada de esto ocurre en el manga “Road To 2002”, y no se debe confundir con la final del “World Youth”. Es decir, el final no corresponde al manga.

Captain Tsubasa (2018)

En diciembre de 2017, se anunció que “Captain Tsubasa” tendría un nuevo anime para televisión, con fecha de estreno para abril de 2018 en la cadena TV Tokyo.

Estuvo compuesta por 52 episodios divididos en 2 temporadas. El anuncio vino acompañado de un tráiler y un póster, además de imágenes con el diseño de los personajes. 

Posteriormente, a principios de marzo de 2018, la página web oficial de este nuevo anime anunció que la serie se estrenaría en abril de 2018.

CAPTAIN TSUBASA CAMPEONES

LEGADO CAPTAIN TSUBASA

Cuando se emitió el anime, este causó gran sensación en todos los países donde fue estrenado.

En Japón, el fútbol local resurgió gracias a la aparición de CAPTAIN TSUBASA CAMPEONES, como muestra de ello son las apariciones continuas de Japón en los últimos 6 mundiales de fútbol.

Cuando anteriormente no había participado en ningún mundial de fútbol, por ello la federación de fútbol japonesa, le estará eternamente agradecida a esta serie Anime.

Iniesta inaugura una estación de metro dedicada a Oliver y Benji

CAPTAIN TSUBASA CAMPEONES

OLIVER Y BENJI OPENING