diciembre 6, 2018

PELÍCULAS ANIME

Aquí os dejo una selección de Películas Anime y manga. Lógicamente no están todas, pero os iré poniendo más y mejores.

CATALOGO ANIME + SNACKS JAPONESES

Ver más Los más vendidos en Películas y TV

ÍNDICE PELÍCULAS ANIME:

  • EVANGELION
  • AKIRA
  • FULLMETAL ALCHEMIST
  • GANTZ
  • EL VIAJE DE CHIHIRO
  • LA PRINCESA MONONOKE
  • GHOST IN THE SHELL
  • YOUR NAME
  • MI VECINO TOTORO
  • EL SAMURAI SIN NOMBRE
  • LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS
  • EL CASTILLO AMBULANTE
  • EL STUDIO GHIBLI
  • NINJA SCROLL
  • GIRLS UND PANZER
  • LOS NIÑOS LOBO AME Y YUKI
  • A SILENT VOICE
  • 5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO

PÁGINAS DE INTERÉS ANIME:

SALONES MANGA ESPAÑA 2019

FIGURAS ANIME

TAZAS DE VIDEOJUEGOS

COSPLAY ANIME

SERIES ANIME

TAZAS DE ANIME

MERCHANDISING SERIES ANIME

GÉNEROS ANIME Y SU DESCRIPCIÓN

MITOLOGÍA Y CULTURA JAPONESA

HISTORIA DE LOS SAMURAIS

NINJAS Y RONIN

EVANGELION:

Neon Genesis Evangelion o conocida simplemente como Evangelion​ o Eva.

​​ Es una serie de anime creada por el estudio Gainax​ y dirigida por Hideaki Anno.​​

El anime cuenta con veintiséis episodios que fueron transmitidos por primera vez entre octubre de 1995 y marzo de 1996.

Debido a la fama obtenida, pronto se fueron creando diversos spin-offs. 

Entre los que se incluyen series de manga, películas y videojuegos que complementan u ofrecen una realidad alternativa de la historia.

A pesar de que el anime constituye la obra original, el manga creado por Yoshiyuki Sadamoto se comenzó a publicar anterior al estreno de la animación, para aumentar el interés del público.

Sadamoto afirma que el manga es su propia interpretación de Evangelion, mientras que el anime es la interpretación de Anno.

Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía. Conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas.

 Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad y simbolismo de su historia, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.

También ha recibido algunos de los mayores premios de animación.

 Por todo ello, Evangelion es considerada por muchos como una de las producciones más grandes del anime.

películas,anime,series,manga,cosplay,evangelion,salones,convenciones,festivales,disfraces,japón,cultura,otaku,friki,merchandising,cine,taquillera,recaudación
PELÍCULAS ANIME

ARGUMENTO:

La serie se inicia en el año 2015 de la era cristiana, quince años después del primer y desastroso contacto con unos misteriosos seres conocidos como ángeles.

Que resultó en un cataclismo a escala mundial llamado Segundo Impacto, que redujo a la mitad la población humana en la Tierra.

​ Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV.  La cual desarrolló una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion —abreviado EVA— para combatirlos.

AKIRA:

Es un manga de más de dos mil páginas escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre los años 1982 y 1990. Obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo.

Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general.

 Es la base de la película homónima de animación japonesa y ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros.

El largometraje homónimo se separa de la línea argumental del manga por causas claras. La película fue estrenada dos años antes de la conclusión del manga.

Akira se ambienta en la ciudad futurista de Neo-Tokio, representada con profundo detalle en la película de animación. (Se invirtieron cerca de siete millones de dólares sólo en los decorados).

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,akira,japón,cultura,otaku,friki,merchandising,tazas,tazones,cine,taquillera,recaudación,gore
PELÍCULAS ANIME

ARGUMENTO:

1988: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión. La cual desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta.

Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio. Una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo.

Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de Akira, un “niño cobaya”.

Depositario de la “energía absoluta” cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,akira,japón,cultura,otaku,friki,merchandising,tazas,tazones,cine,taquillera,recaudación,gore
PELÍCULAS ANIME

COMIENZO:

La historia se desarrolla en el año 2019 en Neo-Tokio. Una ciudad reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de una presunta explosión nuclear que desencadena la tercera guerra mundial.

El gobierno ejerce un control represivo sobre la ciudad y experimenta sobre unos niños con poderes psíquicos latentes.

Aplicándoles fármacos para potenciarlos, estos contribuyen con predicciones para mantener la paz.

Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas llamada “The capsules” que tienen entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas.

Se enfrentan continuamente contra otra pandilla llamada “The clowns”, montados sobre potentes motos.

En el manga, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño con aspecto de anciano.

(En el filme, era durante una pelea callejera en moto, en el manga, es mientras conducían de regreso a la ciudad).

A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo. El gobierno lo secuestra, y en un análisis descubren que su potencial psíquico es uno de los más grandes que hayan detectado. Comparable al de un sujeto extraordinario reclutado tiempo atrás.

Empiezan a experimentar con él y éste comienza a desarrollar poderes psíquicos rápidamente. Los cuales exacerban sus miedos y frustraciones, transformando patológicamente su personalidad.

FULLMETAL ALCHEMIST:

Los hermanos Edward y Alphonse Elric continúan la búsqueda de la Piedra Filosofal.

Con la esperanza de restaurar sus cuerpos, que se perdieron cuando intentaron utilizar sus habilidades en alquimia al tratar de resucitar a su madre fallecida.

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,fullmetal,alchemist,otaku,friki,japón,merchandising,cine,taquillera,dibujos
PELÍCULAS ANIME

GANTZ:

Es un manga seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. Combina la acción, la ciencia ficción, y las relaciones personales en el Japón contemporáneo.

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,gantz,otaku,friki,cultura,japón,merchandising,cine,taquillera,recaudación
PELÍCULAS ANIME

EL VIAJE DE CHIHIRO:

Película Anime japonesa dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. Se trata del séptimo largometraje dirigido por Miyazaki dentro del estudio y de la decimotercera producción de Ghibli.

Con un presupuesto de 1900 millones de yenes , (19 millones de dólares estadounidenses), la producción de El viaje de Chihiro comenzó en el año 2000.

Desde su estreno, que fue el 20 de julio de 2001 El viaje de Chihiro alcanzó un gran éxito dentro y fuera de Japón. Con una recaudación mayor a los 30 mil millones de yenes, (229 millones de dólares).

Se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine japonés, mientras que a nivel mundial recaudó más de 264 millones de dólares.

Aclamada por la crítica internacional, la película es considerada una de las mejores de la década de los 2000. Y es una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.

En cuanto a premios, ganó un Óscar en la categoría de mejor película de animación. La única película de anime que ha recibido dicha condecoración hasta ahora.

También ganó el Oso de oro, ex aequo con Domingo sangriento, en el Festival Internacional de Cine de Berlín del 2002.

Siendo la única película de animación en conseguirlo hasta la fecha.

 Además, se encuentra en el top 10 de las 50 películas que deberías ver a los 14 años según el British Film Institute.

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,chihiro,viaje,cultura,otaku,friki,tazas,tazones,merchandising,cine,taquillera,recaudación,japón,studio,ghibli
PELÍCULAS ANIME

ARGUMENTO VIAJE DE CHIHIRO:

Chihiro y sus padres se están mudando a otra ciudad, un hecho que la niña encuentra molesto al no estar de acuerdo con el cambio.

y no duda en demostrarlo con su falta de ánimo y mal humor.

Durante el trayecto, su padre decide tomar un atajo para ahorrar tiempo, pero solo consiguen internarse en un bosque y encontrarse frente a un estrecho y extraño túnel.

Sus padres deciden bajar del coche para explorarlo. Chihiro se niega, pero sus padres insisten en hacerlo.

Al otro lado del túnel, la familia descubre un pueblo aparentemente abandonado.

Su padre razona es uno de los tantos parques de atracciones que se inauguraron y quebraron rápidamente años atrás en Japón.

La familia decide recorrer el lugar con la finalidad de encontrar a alguien. En su recorrido encuentran puestos al aire libre donde se detienen a comer.

Sin embargo, al no encontrar quien los atienda, deciden tomar los alimentos servidos sin permiso alguno, razonando que al tener dinero para pagar pueden hacerlo.

Chihiro decide alejarse para continuar investigando y se encuentra con un misterioso joven llamado Haku.

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,chihiro,viaje,cultura,otaku,friki,tazas,tazones,merchandising,cine,taquillera,recaudación,japón,studio,ghibli

Quien le alerta que debe llevarse a sus padres y huir de allí antes que anochezca, lo que sucederá en pocos minutos.

Chihiro corre en busca de sus padres, aunque a medida que va oscureciendo la ciudad poco a poco va cobrando vida. Los faros se encienden y aparecen de la nada una gran variedad de espíritus.

LLEGA LA NOCHE PARA CHIHIRO

Al llegar al restaurante en el que había dejado a sus padres, Chihiro descubre que se han convertido en dos enormes cerdos.

Atemorizada, la niña decide salir huyendo del sitio, pero cuando intenta llegar al pequeño túnel, descubre que la pradera junto a los locales, se ha vuelto un océano inmenso.

Por donde arriba un barco, del cual comienzan a desembarcar espíritus de diversas formas y tamaños.

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,chihiro,viajes,cultura,otaku,friki,tazas,tazones,merchandising,japón,cine,taquillera,recaudación,studio,ghibli
PELÍCULAS ANIME

Chihiro pronto descubre que su cuerpo está desapareciendo. Sin embargo, Haku aparece nuevamente y le da de comer alimentos de ese mundo, lo que la hace regresar a la normalidad.

TRABAJO DE CHIHIRO

Tras esto, la lleva rápidamente y de manera clandestina a una casa de baños termales. En ella debe conseguir un trabajo hasta que él pueda ayudarla a escapar.

Haku envía a Chihiro con el calderero de la casa de baños, Kamaji, y le dice que le pida un trabajo a este.

Kamaji rehúsa la petición de la niña, debido a que ya tiene a los susuwatari trabajando para él.

Sin embargo, le encomienda a Lin, una trabajadora de los baños, que envíe a Chihiro con la bruja Yubaba, la dueña de la casa de baños.

Yubaba le informa a Chihiro de que en realidad el lugar es un balneario público al que vienen a sanar y descansar ocho millones de dioses.

(Cifra metafórica del sintoísmo y folclore japonés para referirse al infinito en el mundo sobrenatural).

Yubaba trata de repeler a Chihiro, pero ella persiste y no cesa de pedirle un trabajo. Recordando la advertencia de Haku de que todo aquel que no trabaje será convertido en un cerdo.

La persistencia de Chihiro provoca que Yubaba finalmente le otorgue un puesto de trabajo.

Pero la bruja la obliga a firmar un contrato con el que le roba su nombre y rebautiza como Sen (千).

Haku aparece, pero al recibir ordenes de Yubaba actúa como alguien frío y cruel.

Aparentemente sin reconocer a Sen le ordena a Lin que sea su compañera y le enseñe a trabajar.

LA PRINCESA MONONOKE:

Es una película de animación japonesa escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, estrenada en 1997.​

Fue producida por Studio Ghibli y distribuida por Tōhō. La princesa Mononoke fue el undécimo largometraje de Studio Ghibli y el sexto dirigido por Miyazaki.

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,mononoke,princesa,cultura,otaku,friki,tazas,tazones,merchandising,japón,cine,taquillera,recaudación,naturaleza,mitología,bosque
PELÍCULAS ANIME

La película fue estrenada en Japón el 12 de julio de 1997. Mientras que en Estados Unidos lo fue dos años más tarde, el 29 de octubre de 1999.

Fue un éxito de taquilla casi instantáneo, teniendo a su vez una repercusión mediática excepcional. Convirtiéndose así en la película de mayor recaudación en Japón de 1997.

También ocupó el primer puesto de las películas más taquilleras de la historia de Japón hasta el 2001. Cuando se estrenó El viaje de Chihiro, otra película escrita y dirigida por Miyazaki.

ARGUMENTO PRINCESA MONONOKE:

Ambientada en un Japón del período Muromachi, se centra en la lucha entre los guardianes sobrenaturales de un bosque y los humanos que profanan sus recursos, visto por el forastero Ashitaka.

GHOST IN THE SHELL:

 Es un manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow.

Que progresó en dos mangas más titulados: Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface y Ghost in the Shell 1.5: Human-Error Processor.

Se produjeron dos películas animadas dirigidas por Mamoru Oshii: Ghost in the Shell y Ghost in the Shell 2: Innocence.

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,ghost,shell,cultura,friki,otaku,tazas,tazones,merchandising,japón,cine,taquillera,recaudación
PELÍCULAS ANIME

YOUR NAME:

Es una película de animación japonesa estrenada en 2016; escrita y dirigida por Makoto Shinkai, animada por CoMix Wave Films y distribuida por Tōhō.

La película está inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Shinkai que fue publicada el 18 de junio de 2016.​

Masayoshi Tanaka es el diseñador de personajes y la banda japonesa Radwimps compuso la música de la película.

Se estrenó en la convención Anime Expo 2016 en Los Ángeles el 3 de julio de 2016 y más tarde se estrenó en Japón el 26 de agosto de 2016.

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,your,name,cultura,friki,otaku,tazas,tazones,merchandising,cine,taquillera,recaudación
PELÍCULAS ANIME

ARGUMENTO PELÍCULA YOUR NAME:

Los protagonistas, Taki y Mitsuha, son dos completos desconocidos, a pesar de eso, están destinados a entenderse.

Durante el sueño, ambos adolescentes intercambian sus cuerpos, con resultados impredecibles en la vida de ambos. 

Mitsuha es una joven de pueblo que anhela la emoción de la vida de la ciudad. Un día, sueña con un chico tal y como desea, al mismo tiempo el chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo.

Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas.

A medida que consiguen superar un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo muy especial.

La inconveniencia sucede cuando ambos, tras saber su conexión especial por lazos temporales (que suceden por medio de los sueños) descubren un enorme deseo de querer conocer al otro. Para su desdicha, Taki, descubre que hay diferencias temporales.

MI VECINO TOTORO:

Es una película de animación japonesa escrita y dirigida por Hayao Miyazaki y producida por Studio Ghibli. El filme está protagonizado por los actores Noriko Hidaka, Chika Sakamoto y Hitoshi Takagi.

Cuenta la historia de una familia y sus interacciones con un espíritu del bosque al que llaman “Totoro”, en un Japón de la posguerra.

 Mi vecino Totoro ganó el premio Anime Grand Prix de Animage, el Mainichi Film Award y el Kinema Junpo Award en la categoría de “Mejor película” en 1988.

También recibió un premio especial en los Blue Ribbon Awards de ese mismo año. Es el cuarto largometraje realizado por Studio Ghibli, del cual Totoro es su logotipo.

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,vecino,totoro,cultura,friki,otaku,tazas,tazones,merchandising,japón,studio,ghibli,cine,taquillera,recaudación
PELÍCULAS ANIME

Fue elegida por la revista británica Time Out como la mejor película de animación de la historia.

La película y su personaje Totoro, se han convertido en iconos culturales. La película resultó en el puesto 41 de la lista “The 100 Best Films Of World Cinema” en la revista británica Empire en 2010.

Mientras que Totoro se posicionó en el puesto número dieciocho en la categoría de mejor personaje animado.

También, en una lista de las mejores películas animadas realizada por Terry Gilliam en la revista Time Out, el filme se posicionó en el puesto número uno.

En una lista similar hecha por los editores de Time OutMi vecino Totoro clasificó en el puesto número tres.

El personaje de Totoro realizó cameos en varias otras cintas de Studio Ghibli, así como también en otros medios.

Siendo reconocido como uno de los personajes más populares de la animación japonesa.

EL SAMURAI SIN NOMBRE:

Es una película animada japonesa de 2007 dirigida por Masahiro Andō y producida por el estudio de animación BONES.

La película cuenta las aventuras de Kotaro, un joven que es perseguido por un grupo de espadachines de la dinastía Ming por misteriosas razones.

Entre el grupo se encuentra un temible luchador occidental llamado Luo-Lang, cuyo único deseo es hallar a un oponente digno.

Kotaro se encuentra con “Nanashi”, un ronin sin nombre que está obsesionado por recuerdos de su pasado que lo han llevado a evitar volver a utilizar su espada.

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,samurai,sin,nombre,cultura,friki,otaku,tazas,tazones,merchandising,japón,ronin,cine,taquillera,recaudación
PELÍCULAS ANIME

Cuando los Ming chocan con un señor feudal de la era Sengoku, un general orgulloso y unos monjes que se ven envueltos entre la fe y la supervivencia.

La razón detrás de la búsqueda del grupo Ming pone a prueba el vínculo entre Kotaro y Nanashi.

LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS:

Es una película de animación japonesa producida por Studio Ghibli y dirigida por Isao Takahata.

Fue la primera película dirigida por Takahata con Studio Ghibli y el tercer largometraje del estudio.

Está basada en la historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka publicada en 1967.

La cual, a su vez, se basa en las propias experiencias de Nosaka vividas durante la guerra.

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,cultura,friki,otaku,tazas,tazones,merchandising,japón,tumba,luciérnagas,pacifista,cine,recaudación,taquillera
PELÍCULAS ANIME

La película está protagonizada por Tsutomu Tatsumi, Ayano Shiraishi, Yoshiko Shinohara y Akemi Yamaguchi.

Centrada en la ciudad de Kōbe, Japón, narra la dura historia de dos hermanos, Seita y Setsuko.

De su lucha desesperada por sobrevivir durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

Aclamada por la crítica, La tumba de las luciérnagas fue considerada por el renombrado crítico cinematográfico Roger Ebert, como una de las mejores y más poderosas películas sobre la guerra.

Quien en 2000, la incluyó en su lista de las mejores películas de todos los tiempos.

EL CASTILLO AMBULANTE:

En España es El castillo ambulante y en Hispanoamérica como El increíble castillo vagabundo.

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,cultura,friki,otaku,tazas,tazones,merchandising,japón,castillo,ambulante,recaudación,taquillera,cine
PELÍCULAS ANIME

Es una película de animación japonesa creada por Studio Ghibli, producida por Toshio Suzuki y dirigida por Hayao Miyazaki.

También director de otras afamadas obras del estudio como Nausicaä del Valle del VientoLa princesa MononokeMi vecino Totoro y El viaje de Chihiro.

Se basa en la novela homónima de la escritora británica Diana Wynne Jones.

La película está ambientada en un reino ficticio en el cual tanto la magia como la tecnología del siglo XX están presentes.

Sophie es una joven sombrerera que es víctima del hechizo de una bruja y que decide ir al castillo ambulante. Lugar habitado por el mago Howl, para ver si puede encontrar una solución al maleficio.

La película se estrenó el 5 de septiembre de 2004 en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Y el 20 de noviembre de 2004 en los cines de Japón.

Obtuvo allí una recaudación de 190 millones de dólares y 235 millones a nivel mundial. Convirtiéndose así en una de las películas más taquilleras de la historia del cine en Japón.

EL STUDIO GHIBLI:

Es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

Fundado en 1985, está dirigido por el galardonado director Hayao Miyazaki junto a su amigo y mentor, Isao Takahata.

Sus orígenes datan de 1983, con la película Nausicäa del Valle del Viento, la cual comenzó como un manga en una publicación de la revista Tokuma Shoten.

Tokuma era la compañía “madre” de Ghibli, y cedió a Disney los derechos de video y distribución de varias películas; entre ellas La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro.

El compositor Joe Hisaishi ha creado la banda sonora para muchas de las películas del Studio Ghibli.

Debido a la fama de los estudios se abrió en las afueras de Tokio el Museo Ghibli. El 1 de septiembre de 2013, el director de cine y cofundador de la compañía, Hayao Miyazaki, anuncia su retirada a través de un comunicado oficial.

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,chihiro,viaje,cultura,otaku,friki,tazas,tazones,merchandising,cine,taquillera,recaudación,japón,studio,ghibli,mononoke,totoro,dibujos
PELÍCULAS ANIME

El 3 de agosto de 2014, Toshio Suzuki, productor del estudio y uno de los fundadores del estudio, anunciaba que clausuraban su sección de producción de largometrajes.

Uno de los factores que provocaron esta decisión es la retirada del director de cine Hayao Miyazaki, otro de los fundadores del estudio.

Que según las declaraciones, fue un duro golpe su salida; junto con la jubilación del cineasta. Se cree que la regular recepción de taquilla de Kaguya Hime no Monogatari, la última obra dirigida por Isao Takahata, ha sido también un motivo.

De momento, Studio Ghibli seguirá con sus licencias hasta que el estudio acabe un proceso de reestructuración

El 10 de agosto de 2017, el estudio reabrió sus puertas.

NINJA SCROLL:

Es una película anime de 1993 de género jidaigeki-chanbara y fantasía. Dirigida por Yoshiaki Kawajiri e inspirada por las obras del autor Futaro Yamada.

Narra la historia de un ninja vagabundo del período Edo llamado Jubei Kibagami. Que se ve envuelto en una conspiración para derrocar al shogunato Tokugawa.

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,cultura,otaku,friki,tazas,tazones,merchandising,cine,taquillera,recaudación,japón,dibujos,ninja,scroll,edo,género,fantasía,katanas,samurais
PELÍCULAS ANIME

ARGUMENTO NINJA SCROLL:

La película comienza con la introducción de Jubei Kibagami (interpretado por Koichi Yamadera). Un espadachín a sueldo que es emboscado por bandidos que buscan venganza contra él por su último trabajo.

Kibagami les derrota utilizando su destreza con la katana antes de continuar su camino.

Mientras tanto, la aldea de Shimoda es contagiada por una misteriosa epidemia, matando a todos sus habitantes.

El pequeño clan Mochizuki sospecha que realmente hay algo más detrás y decide enviar a un grupo de ninjas de Kōga para determinar la causa de la enfermedad.

Entre ellos se encuentra Kagero (Emi Shinohara), una hermosa y letal kunoichi entrenada para resistir todos los venenos al coste de que su cuerpo sea letal al contacto.

Sin embargo, antes de que los ninjas puedan aproximarse al lugar, son emboscados y asesinados por agresores desconocidos, entre los que se encuentra un ninja capaz de convertir su piel en piedra llamado Tessai.

películas,anime,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,cultura,otaku,friki,tazas,tazones,merchandising,cine,taquillera,recaudación,japón,dibujos,ninja,scroll,edo,género,fantasía,katanas,samurais

Éste secuestra a Kagero y abusa sexualmente de ella hasta que Jubei Kibagami aparece por casualidad y la ayuda a escapar, pero su intromisión le obliga a enfrentarse más tarde con Tessai de nuevo, duelo en el que el ninja pétreo muere como consecuencia del anterior veneno de Kagero.

La amenaza no termina para Jubei, sin embargo, ya que es atacado en un onsen por una seductora kunoichi controladora de serpientes, Benisato, quien es ahuyentada con la ayuda del anciano monje Dakuan (Takeshi Aono).

El monje se revela como un agente de Ieyasu Tokugawa, y explica que tanto Benisato como Tessai pertenecen a un grupo conocido como los Ocho Demonios de Kimon. Que está trabajando con el llamado Shogún de las Tinieblas para derrocar a Ieyasu y reinstaurar el clan Toyotomi.

Dakuan recluta forzosamente la ayuda de Jubei mediante un veneno que le matará en un tiempo si no es administrado el antídoto que le promete como recompensa.

GIRLS UND PANZER PELÍCULA

Girls und Panzer: der Film (traducido al español como Girls und Panzer: La película) es una película de anime y secuela directa de la serie anime de Girls und Panzer.

Fue lanzado el 21 de noviembre de 2015 en Japón con una total duración de 120 minutos. Los eventos de la película tienen lugar algún tiempo después del OVA 6.

películas,anime,girls und panzer,series,manga,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,cultura,friki,otaku,tazas,tazones,merchandising,cine,taquillera,recaudación,colegialas,tanques,OVAS
PELÍCULAS ANIME

ARGUMENTO DE LA PELÍCULA GIRLS UND PANZER:

Tras los sucesos ocurridos en Girls und Panzer, la película comienza presentando un combate de exhibición entre los equipos de Chi Ha Tan y Ooarai contra St. Gloriana y Pravda.

Aunque en el comienzo de esta exhibición el equipo Chi Ha Tan – Ooarai tenía consigo la ventaja, terminó perdiéndola tras el avance de los tanques de Chi Ha Tan, que lograron ser sacados de combate gracias al equipo de Darjeeling.

Tras un breve descanso en aguas termales, las estudiantes de Ooarai están listas para regresar a su portaavión escolar, para darse la sorpresa de que la gente está dejando el sitio y la escuela se encuentra cerrada.

Esto causa confusión entre las estudiantes para entrarse de la mala noticia: el MEXT ha decidido cerrar la escuela finalmente. 

Anzu era consciente de ello y tuvo que explicar a las estudiantes, para que todas reaccionaran de mala manera, pero siendo finalmente ordenadas a hacer sus últimas actividades, empacar y salir.

Donde se condicionaba igualmente que los tanques serían también retirados y que las estudiantes divididas y separadas una vez consigan una escuela nueva de ingreso.

La segunda película de Girls und Panzer das Finale se estrenará en junio de 2019.

Se estrenará en los cines japoneses en junio de 2019.

LOS NIÑOS LOBO AME Y YUKI

Es una película de animación dirigida por Mamoru Hosoda, con diseño de personajes de Yoshiyuki Sadamoto.

Fue realizada por CoMix Wave Inc. Trata sobre la historia de Hana, una chica de 19 años de edad que se enamora de un hombre lobo. La película se desarrolla desde que se enamora de él hasta 13 años después.

En España fue estrenada en Canal Plus Xtra el 31 de julio de 2013 y fue distribuida en DVD y Blu-ray por Selecta Visión el 30 de octubre del mismo año.

En Latinoamérica su estreno en televisión fue por HBO FAMILY el 20 de diciembre de 2013, mientras que el estreno en DVD y Blu-ray corrió a cargo de Zima Entertainment el 12 de septiembre de 2014.

películas,anime,niños,lobo,cine,manga,series,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,cultura,friki,otaku,tazas,tazones,merchandising,taquillera,recaudación,Japón
PELÍCULAS ANIME

ARGUMENTO DE LOS NIÑOS LOBO AME Y YUKI:

La historia es relatada en retrospectiva por una mujer llamada Yuki, iniciando en los años como universitaria de su madre, Hana.

En Tokio, Japón, la estudiante universitaria Hana se enamora de un solitario joven. Que todos los días finge ser un estudiante de su salón para asistir a clases a pesar de no estar inscrito en la universidad.

Pronto ambos se hacen amigos y poco después pareja, tras esto el muchacho revela que es un hombre lobo, el último de la especie japonesa.

A pesar de ello el amor de Hana por su novio prevalece y abandonando sus estudios se van a vivir juntos.

Tienen dos hijos que han heredado las habilidades de su padre: una hija, Yuki (quien relata la historia), y un año más tarde un hijo, Ame.

A SILENT VOICE

Conocida como A Silent Voice en España y Una voz silenciosa en Hispanoamérica.

Es una película de animación japonesa de drama escolar producida por Kyoto Animation, dirigida por Naoko Yamada y escrita por Reiko Yoshida, con diseño de personajes de Futoshi Nishiya y música de Kensuke Ushio.

Está basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Yoshitoki Ōima. La película se estrenó en Japón el 17 de septiembre de 2016.

En España fue estrenada en los cines el 16 de marzo de 2018. El manga ha sido publicado por Milk Way Ediciones.

películas,anime,a silent voice,cine,manga,series,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,cultura,friki,otaku,tazas,tazones,merchandising,taquillera,recaudación,Japón,maravillosa,escolar,dramática,hermosa,imprescindible
PELÍCULAS ANIME

ARGUMENTO A SILENT VOICE

Un niño llamado Shoya Ishida pone sus asuntos en orden y camina hacia un puente, con la intención de morir por suicidio.

Recuperando sus sentidos en el último minuto, recuerda sus días en la escuela primaria y los eventos que lo llevaron a este punto en su vida.

En aquellos días, Shoya era un niño indiferente, uno que veía a sus compañeros estudiantes como una forma de evitar el aburrimiento.

La entrada de una nueva estudiante llamada Shoko Nishimiya en su clase despierta su interés: ella es sorda. A pesar de su discapacidad, hace todo lo posible por vivir normalmente y relacionarse con la clase.

Sin embargo, los otros estudiantes y el maestro llegan a creer que su presencia está trastornando el equilibrio social.Piensan que ella los está imponiendo a través de su discapacidad.

Shoya, que la considera extraña, comienza a intimidarla y acosarla sin fin. La clase, más entretenida que sorprendida, no interviene en la situación.

5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO

Es una película de animación japonesa dirigida por Makoto Shinkai. La película se finalizó el 22 de enero de 2007.

La película se divide en tres partes.

películas,anime,5 centímetros por segundo,cine,manga,series,cosplay,salones,convenciones,festivales,disfraces,cultura,friki,otaku,tazas,tazones,merchandising,taquillera,recaudación,Japón,maravillosa,escolar,dramática,hermosa,imprescindible
PELÍCULAS ANIME

ARGUMENTO 5 CENTÍMETROS POR SEGUNDO

El título Cinco centímetros por segundo viene de la velocidad a la cual los pétalos de cerezo caen del árbol; los pétalos que son una representación metafórica de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, lentamente se va separando y toman caminos diferentes

INICIO