ELFEN LIED

Elfen Lied es una serie de culto, dentro del Manga y el Anime. Fue escrita e ilustrada por Lynn Okamoto. Su posterior adaptación al Anime fue llevada a cabo por Mamoru Kanbe.

elfen,lied,series,anime,manga,películas,dibujos,tazas,tazones,dibujos,merchandising,gore,violencia,cosplay,disfraces,salones,convenciones,friki,otaku,cultura,japón,cuernos,diclonius,salones manga 2019,anime.com,Lucy
SERIES ANIME

En junio de 2002, el Manga empezó a publicarse en la revista japonesa Young Jump.

A los pocos meses la editorial japonesa Shūeisha, comenzó su recopilación y publicación. LLegando a su final en 2005, con la publicación del duodécimo volumen.

Fue tal la repercusión obtenida con la publicación del Manga, que el 25 de julio de 2004, empezó a emitirse su formato Anime, aunque el Manga aún estaba sin terminar.

Es por ello que no se había terminado el Manga y avanzaba el Anime, que los formatos divergen en la historia vista en el Anime. Todo ello se produce a partir del volumen 7 del Manga y el episodio 12 del Anime.

Ofreciendo un final completamente diferente del Manga con respecto al final de la serie Anime.

Posteriormente, en abril de 2005, se lanzó una OVA, que arrojaba algo más de luz al final de la serie Anime. La OVA no terminaba de resolver las dudas con respecto al último episodio de la serie. Y dejaba al espectador múltiples interpretaciones.

ARGUMENTO ELFEN LIED

Tanto el Manga como el Anime, tratan sobre una nueva mutación en los humanos. Se hacen llamar diclonius, y en su apariencia física destacan unos cuernos y pelo de color rosa.

Esta mutación afecta tanto a hombres como mujeres, recién nacidos. Pero son las niñas las que poseen más poder.

Un poder capaz de destruir a la raza humana, por eso los gobiernos de todo el mundo, están asustados con los nacimientos de estas niñas y deciden encerrarlas y estudiarlas.

Nuestra protagonista Lucy, escapará de un laboratorio secreto del gobierno japonés, poniendo en peligro a todas las personas que la rodean.

elfen,lied,series,anime,manga,películas,dibujos,tazas,tazones,dibujos,merchandising,gore,violencia,cosplay,disfraces,salones,convenciones,friki,otaku,cultura,japón,cuernos,diclonius,salones manga 2019,anime.com,Lucy
SERIES ANIME

Elfen Lied es otra serie imprescindible de ver, porque no te deja indiferente. Combina la ternura y la inocencia, con la más brutal violencia.

Una serie de culto que no te puedes perder, doblada también al español. Una serie que yo enmarcaría dentro del género seinen o gore.