GIRLS UND PANZER es una serie japonesa de anime, creada por Actas en 2012. Tsutomu Mizushima está al cargo de la dirección de la animación y Kiyoshi Sugiyama es el encargado de producción.
La serie se suele abreviar como “Garupan”. Se emitió originalmente en Japón entre octubre y diciembre de 2012. Constaba de 12 capítulos.
En 2013 se dio luz verde a un episodio especial adicional, que muestra la batalla contra el Instituto Anzio. La cual estaba representada en el manga pero no en el anime.
El episodio, planeado en un principio para la primavera de 2014, se emitió en julio de 2014, en los cines de Japón.
La película de la serie, llamada «Girls und Panzer: Der Film» ,fue estrenada en noviembre de 2015.
La segunda temporada del anime, consistente en 6 películas, estrenó su primer capítulo con el nombre de «Girls und Panzer: Das Finale» en diciembre de 2017.
La segunda película de Girls und Panzer, se estrenó en los cines japoneses en junio de 2019.
Si buscas productos relacionados con el Anime y derivados, pincha en el enlace de abajo de Catálogo Anime + Snacks Japoneses. Diariamente se añaden nuevos productos.
CATALOGO ANIME + SNACKS JAPONESES
ARGUMENTO GIRLS UND PANZER
Esta serie se desarrolla en un mundo, donde tanques históricos de la Segunda Guerra Mundial, se han mantenido y conservado. Los cuales son usados en competiciones deportivas, entre institutos de todo el planeta.
Enormes portaaviones conocidos como “Barcos Academia”, son los encargados de dar residencia a comunidades marinas móviles.
En ellos es común que las chicas de instituto participen en el “Sensha-dō” . Que consiste en el arte de maniobrar y operar tanques, considerado un arte marcial tradicional.
Los portaaviones viajan por todo el planeta y las escuelas que mantienen un club de tanques, son invitadas a asistir a competiciones anuales. Las cuales prometen grandes recompensas y prestigio internacional por su participación.
Las estudiantes, durante sus enfrentamientos competitivos, no sufren ningún daño físico. Puesto que los tanques no disparan proyectiles reales, están modificados informáticamente, para no dañar a los tanques.
Cada carro de combate, contiene en su interior una armadura avanzada recubierta de carbono, para proteger a la tripulación.
Cuando un proyectil golpea un tanque, los sensores detectan y calculan el daño sufrido.
Si estiman que el daño es mortal, levantan una bandera blanca, para señalar la derrota del vehículo.
Este sistema informático permite simular una verdadero combate real entre tanques.
Existen multitud de carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, que participan en estos torneos.
Si un tanque ha sufrido un ataque y no se ha levantado la bandera blanca de rendición, se permite a la tripulación reparar los daños.
Las reglas en cada enfrentamiento, pueden variar, para poner a prueba las distintas habilidades de las participantes.
Como realizar un battle royale, para dejar fuera de combate a todo el equipo rival, o destruir un tanque insignia elegido.